27 julio, 2019 0

En lineas generales

En lineas generales

¡Hola constructores! Vamos a repasar en ésta primera entrada de qué va éste sitio web.

La ciencia ficción espacial que más me interesa no son sus historias llenas de mundos, aventuras y en general todo aquello que puede darnos la Space Opera, no, decidme que seria de todas estas historias sin lo más importante, el modo de desplazamiento o emplazamiento en la que transcurren éstas, las construcciones, aquellas bases, vehículos y naves espaciales que llenan el rico universo literario de cada obra de la ficción espacial.

No es casualidad que además de recordar a personajes famosos de obras icónicas del género, recordemos con facilidad los nombres de naves y momentos clave en que fueron trascendentales para el avance de la historia. En éste punto las personas de un gusto similar nos reunimos aquí, nos apasiona más la ingeniería y tecnología detrás de éstas bestias metálicas, que cualquier otra cosa de la obra.

La actualidad en el videojuego y lo que está por venir

En estos momentos están en desarrollo algunos videojuegos que van a ser la delicia de cualquier constructor, por nombrar dos de ellos que me levantan gran expectación: Starbase y Dual Universe.

Ambos juegos son solo una de las razones por la que me decidí a empezar éste sitio web, la razón principal, Space Engineers, juego bastante peculiar donde los halla.

El amor y odio que siento por Space Engineers es a partes iguales, dado que es un gran juego con un potencial enorme, que hace aguas por todos lados debido a bugs flagrantes que te sacan de la experiencia, al menos las primeras cien o doscientas horas podrás jugar sin apreciar esto demasiado, pero para un quemado como yo que llevo mis 3500 horas, los rotos en las vestiduras se aprecian con claridad. Ya hablaré más adelante de éste juego no os preocupéis.

Hay más juegos de otros géneros que también son muy interesantes, ya sea por que transcurren en bases o naves, además de haber trajes o armaduras que hacen más rica la experiencia y es que esto interesa, que sería de la ficción espacial sin los trajes y las armaduras que protegen a los personajes.

First Person Shooter ( FPS ) más Rogue Like | Void Bastards

De estética cartoon éste es uno de esos imperdibles del género Rogue Like que MOLAN MUCHO, sencillo y divertido. Hablaré de él en otra entrada más adelante.

Rogue Like más rol y estrategia | Faster Than Light

Un juegazo de la desarrolladora indie Subset Games que además son padres de otro titulo indispensable en el genero Rogue Like: Into The Breath.

Multiplayer online battle arena ( Moba ) | Dreadnought

De éste género no hay mucho que rascar, tiene dos hermanos de los cuales uno se perdió hace algún tiempo, Fracture Space es uno de ellos, no consiguió su objetivo y cerró, así quedó para recoger el testigo Dreadnought, que pese a tener algunos «peros», el titulo se ha mantenido hasta el día de hoy, ver y manejar las portentosas naves de éste juego sigue siendo una gozada.

Arte, música y mucho más

Lo mejor de ésto es que tenemos un montón de personas alrededor del globo creando arte, música, cortos audiovisuales y mucho, mucho más. Quiero traer todo esto poco a poco, ya que no solo hay cosas actuales por ver, hay tras esto años de contenido que destacar.

Siente el espacio en tus oídos: Synthwave, Dark Synthwave y Cyberpunk

Estos sub-generos de la música electrónica sintetizada tienen algunas variantes interesantes, el sub-genero Dark, que suena bastante más profundo y enigmático que el género Synthwave para mi, tiene algunos de los audios que más me han gustado usar en momentos en los que quería sacar un contexto más intenso a situaciones en videojuegos, que aún con su propia soundtrack, prefería ésta por dar más categoría a aquello que estaba sucediendo. Disfrútenlo con auriculares.

El arte como fruto de inspiración

Constructor, seas artista o solo alguien que busca inspiración para sus creaciones en otras áreas, tienes un montón de material que quiero traerte de distintas galerías, darte a conocer sus autores y destripar con un poco de imaginación el interior que componen a las bestias mecánicas que han traído de la ficción.

Sun King | Void Queen 3 por Hideyoshi
Sun King | Void Queen 3 por Hideyoshi

Lo fantástico de toda la ciencia ficción espacial está en soñar con un futuro posible basado en cosas que ya conocemos, que podrían en teoría existir y que desde la fantasía podemos tocar con la punta de los dedos.

En líneas generales así arranca éste sitio web ¡No dejéis de construir y hasta la próxima entrada!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© Copyright 2018. Space Builders. Designed by Space-Themes.com.